viernes, 22 de febrero de 2008

METODOS DE ADQUISICION DE LA LENGUA ESCRITA

Método fonético:

v Método global: Busca la descodificación de todas las letras del alfabeto, utiliza ilustraciones y juegos.
v Método de la palabra generadora: Se presenta una palabra y se divide en sílabas para que los alumnos elaboren a partir de allí nuevas palabras.

MÉTODO PSICOGENETICO:

v Hipótesis presilábica: el niño no admite palabras de una sola letra sino de dos o tres.
v Hipótesis silábica sin valoración del sonido: no asocia el sonido con la letra que representa.
v Hipótesis silábica con valor sonoro: asocia el sonido con la letra elegida.
v Hipótesis alfabética: el niño asocia totalmente el fonema con el grafema, es decir, requiere una letra para la producción de un sonido.
v Hipótesis ortográfica: el sistema de escritura es igual al sonido.

MÉTODO SINTÉTICO

v Método alfabético: enseña el nombre e identificación de las letras, más no los sonidos.
v Método Fónico: Toma como punto importante el sonido para enseñar, luego el signo y por último, el nombre de la letra.
v Método silábico: las silabas son unidades claves que pueden ser combinadas para la formación de nuevas palabras.
v Método Psico-fonético: se comparan las palabras desconocidas por las que ya son frecuentes.

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