Plantea que son necesarios tres pasos para la composición escrita:
v Planificar: En este proceso no se sabe con exactitud que se va a leer para elaborar el escrito.
v Escribir: Para organizar las ideas sin que se escapen y de una vez dar orden y secuencia.
v Revisar: Es este el paso donde se observan y corrigen todos y cada uno de los errores que se han producido a lo largo del texto: acentos, ortografías y coherencias y de esta manera lograr un buen resultado como producto final.
La planificación es importante en el proceso de escritura, porque el alumno es capaz de generar ideas y con la revisión se reorganizan y da una nueva estructura al texto.
La estrategia de la autora es la revisión de ensayos así como también el cuestionario de meta cognición, actitudes.
A través de estas revisiones el estudiante elabora un patrón para la realización de sus propios escritos.
Wong promueve la motivación para que los niños de bajo rendimiento y dificultad de aprendizaje escriban de una forma correcta, logrando alcanzar:
v Incremento en la productividad.
v Calidad de la escritura.
v Participación en los diálogos que facilitan la tarea de revisión.
v Mayor dominio de géneros textuales.
v Aprovechamiento de los avances tecnológicos aplicados a la educación.
v Planificar: En este proceso no se sabe con exactitud que se va a leer para elaborar el escrito.
v Escribir: Para organizar las ideas sin que se escapen y de una vez dar orden y secuencia.
v Revisar: Es este el paso donde se observan y corrigen todos y cada uno de los errores que se han producido a lo largo del texto: acentos, ortografías y coherencias y de esta manera lograr un buen resultado como producto final.
La planificación es importante en el proceso de escritura, porque el alumno es capaz de generar ideas y con la revisión se reorganizan y da una nueva estructura al texto.
La estrategia de la autora es la revisión de ensayos así como también el cuestionario de meta cognición, actitudes.
A través de estas revisiones el estudiante elabora un patrón para la realización de sus propios escritos.
Wong promueve la motivación para que los niños de bajo rendimiento y dificultad de aprendizaje escriban de una forma correcta, logrando alcanzar:
v Incremento en la productividad.
v Calidad de la escritura.
v Participación en los diálogos que facilitan la tarea de revisión.
v Mayor dominio de géneros textuales.
v Aprovechamiento de los avances tecnológicos aplicados a la educación.
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